PRESENTACIÓN

 

ESARE, grupo de Estudios de la Salud Reproductiva, es una Sociedad Científica para el estudio de la salud de la mujer. Esta sociedad, constituida como un grupo de investigación y estudio de la salud reproductiva humana y en especial femenina, nace a raíz de las inquietudes de un colectivo de profesionales que percibieron la necesidad de dar un nuevo enfoque a la todos los aspectos relacionados con la salud reproductiva. ESARE se constituye como un grupo de profesionales que trabajan en el ámbito de la salud femenina en un proyecto integrador orientado a la promoción y desarrollo de la especialidad, para presentar las novedades y poder ofrecer así tratamientos predecibles y de calidad a la población. Divulgación de conocimientos, novedades, orientación terapéutica, participación en estudios, impacto en la sociedad, en resumen búsqueda de la excelencia asistencial, docente e investigadora son los puntos clave de ESARE.

ESARE es una asociación científica sin ánimo de lucro, comprometida en poner al alcance de todos los profesionales, tanto de la Ginecología y Obstetricia así como de todas las otras especialidades y estudios que tienen la salud de la mujer como su principal foco de interés, aquellas herramientas necesarias para el desarrollo de la salud femenina y reproductiva, apoyando y poniendo a su alcance todos los medios humanos y técnicos que sean necesarios para llevar la tarea mencionada a cabo. En este sentido, la formación continuada es una de las banderas de la sociedad, y los miembros ejecutivos no escatimarán en esfuerzos para ofrecer la posibilidad de obtener una educación de calidad, basada en la evidencia y en conceptos actuales. La Expansión y consolidación de la sociedad conforman dos de los grandes desafíos a los que ESARE debe enfrentarse en este momento. Esto es, ciertamente, un proyecto excitante a la vez que ambicioso, pero que se encuentra sustentado por una búsqueda vehemente de la excelencia en nuestra profesión.

 

 

¿QUIENES SOMOS?

El “"Grupo de Estudio Salud Reproductiva (ESARE)" es una asociación de carácter científico y cultural que tiene por objetivos y finalidades:

  • Agrupar los especialistas de Obstetricia y Ginecología y los licenciados en Medicina u otras áreas de las Ciencias de la Salud que tengan interés o vinculación en la salud reproductiva.
  • Promover la divulgación de las Ciencias relacionadas con la salud reproductiva.
  • Contribuir a la mejora científica y técnica, estableciendo los medios para la ampliación de conocimientos de la especialidad.

Los resúmenes que no cumplan los criterios señalados serán devueltos a los autores sin haber llegado a la fase de valoración.

Para lograr sus fines, la asociación realiza las siguientes actividades:

  • Asesorar a los organismos públicos y sociedades privadas en materia de Salud Reproductiva.
  • Fomentar la creación de becas para la ampliación de estudios de la especialidad.
  • Organizar congresos, cursos y conferencias sobre la Salud Reproductiva.
  • Colaborar con las Universidades, sociedades científicas y la industria por el desarrollo científico y técnico.

 

JUNTA DIRECTIVA

Pueden formar parte de la asociación todos los profesionales y entidades del mundo científico vinculados a la salud reproductiva y que, de manera libre y voluntaria, tengan interés en sus finalidades.